FIVE el Juego de Rol: Personalidad

Por una serie de motivos que ya contaré en otra entrada , he dejado de utilizar el sistema GURPS en mis partidas y he empezado a trabajar en un sistema propio. He creado un esqueleto general con el que ya he empezado a jugar, pero iré publicando aquí los diferentes apartados a medida que los vaya puliendo.

La primera parte que publico no es la que corresponde al primer capítulo. La Personalidad es de hecho el segundo capítulo del juego , después de la introducción y las habilidades, pero es lo que me ha parecido más interesante de publicar de entrada. Esta parte del sistema, además, se puede aprovechar en cualquier otro sistema de juego con unas mínimas adaptaciones.

Puede encontrar el capítulo en este enlace : FIVE el Juego de Rol : 01 Personalidad.

Usted es libre de hacer comentarios al documento , ya que he dado permisos para que cualquier persona que acceda al documento pueda hacerlo. Si propone mejoras o correcciones valoraré la posibilidad de incorporarlas en las próximas versiones.

Tened en cuenta que es sólo una primera versión, la versión Beta, y que seguro que sufrirá algún cambio a medida que avance en el playtesting.

Lo que me interesaba corregir con estas normas respecto a otros juegos se resume en dos puntos:

  • Primero: los jugadores se gastan los puntos en habilidades de combate o de magia , y descuidan las sociales para luego compensarlo con su labia . Un jugador que compra habilidades sociales tira unos puntos a los que no puede sacar provecho.
  • Segundo: los personajes tienden a hacer siempre las acciones que dicta la lógica, en base al cálculo de riesgos y consecuencias.

En estas normas he procurado, pues, lo siguiente:

  • Primero: una habilidad social puede ser tan potente como una habilidad de combate . Utilizando las habilidades sociales, un jugador puede derrotar a otro tanto como si lo hubiera atravesado con una espada .
  • Segundo: los personajes actuarán, a menudo, contra la voluntad del jugador que los controla, y eso no se dejará completamente a la interpretación del jugador si no que se hará con tiradas de dados.

El primer punto no se ve completamente realizado en este capítulo, si no que se complementa con el capítulo de interacción que será el siguiente que publicaré .

Anuncios

Acerca de trobanoms@gmail.com

Roleplaying Master, playing GURPS in a Medieval fantasy setting of his own creation.
Esta entrada fue publicada en FIVE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s