Tabla de encuentros

En esta entrada proponemos una tabla de encuentros. En esta tabla, por cada encuentro proponemos una serie de parámetros como son la situación en qué se encuentra, qué acción hace en ese momento, en qué tipo de accidente geográfico tiene lugar, etc. Por eso en ocasiones puede convertirse casi en un generador de partidas, ya que los resultados pueden inspirar al Director para crear nuevas tramas.

Os pongo tres ejemplos generados aleatoriamente con esta tabla :

  • Al borde de un río el grupo se encuentra un guerrero de estatus y de nivel medios, que viaja solo porque se ha perdido, y que tiene una actitud cordial con los personajes .
  • El grupo se encuentra una partida de cazadores del bosque. En este momento están descansando al pie de un barranco, y muestran una actitud amistosa .
  • El grupo se encuentra los restos de un campamento con un hombre muerto a la orilla de un lago. El hombre es en realidad un hombre lobo, al que hace 9 horas ha atacado un grupo de guerreros de nivel alto liderados por un cura de nivel bajo .

La tabla no es pues una lista de monstruos clasificados por terreno. De hecho, no hay ni un solo monstruo. Ni tampoco ningún tipo de terreno. Tampoco está ligada a ningún sistema concreto, ni a ninguna ambientación .

Si queréis utilitzarla tendréis que tunearla un poco, pero si lo hacéis creo que os puede resultar de utilidad. Además, yo he encontrado pocas tablas que me sirvan tal como vienen de fábrica, porque el material de que dispone cada Director es diferente, y por tanto las tablas pueden variar.

Podéis encontrar la tabla en este enlace: FIVE JDR – S04 Tabla de Encuentros (Google Drive)

He dado permisos para comentar el documento si tenéis sugerencias de mejora, pero también se pueden hacer comentarios en esta entrada. Si queréis podéis hacer una copia, o descargarlo y modificarlo. Si lo hacéis, estaría muy bien que me hicierais llegar el resultado o que lo publicaseis vosotros mismos en vuestros blogs, y así aprovechamos el trabajo para todos! Y si me lo hacéis saber , pondré el enlace a vuestra versión en esta entrada .

Anuncios

Acerca de trobanoms@gmail.com

Roleplaying Master, playing GURPS in a Medieval fantasy setting of his own creation.
Esta entrada fue publicada en Normas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s