El Condado de Mir (I): Geografía

En esta entrada vamos a describir el territorio del condado de Mir, reconquistado por los hombres laplanos a los ogros el año 224 AR. En entrades posteriores describiremos la geografía humana del condado.

El condado de Mir era uno de los condados del sur de Laplana. El condado recibía su nombre de la antigua ciudad-estado anterior a la conquista de los tantarantanos. En el mapa siguiente situamos el condado de Mir marcado en rojo en el conjunto de Laplana.

Mapa de Laplana con el condado de Mir marcado en rojo

Mapa de Laplana con el condado de Mir marcado en rojo

El río más importante del valle era el entrepás. El río era navegable entre los rápidos, al oeste, y el salto de agua de Mir, al este. Este tramo navegable siempre llevó prosperidad a la ciudad de Mir, ya que facilitaba el intercambio comercial entre el pantano, al oeste, y el lago de las goges, al este.

Mapa físico del condado de Mir

Mapa físico del condado de Mir

Al oeste, el condado estaba limitado por el pantano del entrepás, habitado por cocodrilianos. Esta raza de hombres-cocodrilo era de naturaleza feroz y belicosa, pero el comercio con Mir los beneficiaba y, con la excepción de algunos conflictos puntuales, mantenían una buena relación con los Mirianos.

Al este el río entrepás hacía una cascada que impedía su navegación más arriba. Justo por encima del salto, el entrepás recibía un afluente, el insectario. Ambos ríos formaban una estrecha zona pantanosa en los valles por donde circulaban, lo que dificultaba su población. Unos kilómetros más allá siguiendo el entrepás se encontraba el condado de Infradania, y a partir del año 349, siguiendo el insectario se podía llegar al condado de la Almorracha.

Al norte estaba el bosque encantado, y al otro lado el condado de Dros. Tenía fama de ser un bosque peligroso. Además de poder encontrar Tantarantanos (ogros, arpías y gigantes), como en cualquier otro bosque de Laplana, había frecuentes apariciones de demonios. Sin embargo, se construyó una carretera que unos pocos utilizaban para ir al condado de Dros y que servía de alternativa a la carretera de la costa en las épocas en que los piratas o los tritones estaban más activos de lo normal.

Al sur estaba el bosque de silana. A partir del año 249, el condado de Silana fue reconquistado y se convirtió en el nuevo vecino del sur. Pero el bosque de silana era muy grande y siempre fue una fuente de problemas.

Anuncios

Acerca de trobanoms@gmail.com

Roleplaying Master, playing GURPS in a Medieval fantasy setting of his own creation.
Esta entrada fue publicada en Atlas, Laplana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s