Sobre este blog

Este es el blog sobre juegos de rol en vivo y en directo de Jason Trobanoms. Mi experiencia en el mundo del rol comenzó con Dungeons and Dragons, y a lo largo de los años ha continuado con Advanced Dungeons and Dragons 2 ª ed., y algunas incursiones en Paranoia, World of Darkness (Vampire, Mage, Werewolf), Rolemaster, Star Wars, Star Trek, D20 y GURPS. Actualmente juego con un sistema propio: FIVE el Juego de Rol.

Mi intención en este blog es la de dar herramientas a otros Directores de Juego, especialmente aquellos que trabajan para construir sus propias campañas. Con el fin de conseguirlo, me propongo seguir las siguientes directrices:

  1. Las entradas deben tener un carácter práctico, y deben ser de fácil aplicación en otros campañas.
  2. Las afirmaciones que hacemos en las entradas deben estar basadas en la propia experiencia, o bien deben estar fundamentadas en algún tipo de análisis de la literatura.
  3. Las entradas deben ser cortas. En lo posible, deberían ocupar como máximo el equivalente a una página (unas 400 palabras). Si es necesario se dividirán los temas en varias entradas.
  4. Los conceptos deben aclararse, siempre que sea posible, con gráficos explicativos, pero evitaremos las imágenes “para hacer bonito”.
  5. Aunque haremos referencias al sistema GURPS, las entradas deben ser lo más aprovechables posibles para cualquier otro sistema.
  6. Finalmente, daremos prioridad a la calidad por encima de la periodicidad, y las entradas tratarán siempre sobre el tema de interés de este blog, evitando las digresiones y reflexiones personales sobre otros temas.

Si deseas contactar con nosotros, disponemos de una cuenta de correo (trobanoms@gmail.com), de una cuenta de twitter (@trobanoms), y de una cuenta de delicious donde guardamos direcciones de interés sobre juegos de rol (http://www.delicious.com/trobanoms).

Todo el material de creación propia que se publica en este blog tiene una licencia Creative Commons-Reconocimiento (CC BY). La imagen de la cabecera es un antiguo cuadro sobre los caballeros de la mesa redonda del Rey Arturo.

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s